24 de abril de 2009

Marvel Vs. Capcom 2 resucita

El año del milenio, 2000. Una musiquilla se oye de fondo en cualquier sala de recreativos, en cualquier salón de estar con una Dreamcast. "I wanna take you for a ride...", una frase de trompetita. "I wanna take you for a ride...", y la trompetita otra vez. ¿O es un saxo? Y así hasta el infinito. Miles de cerebros derretidos por la machacona cancioncilla. Cientos de botones de silenciar volúmen pulsados mientras se elige personaje, huyendo del taladro funky-jazz. Pero Marvel Vs. Capcom 2 es así de irresistible.
Los veteranos nos acordamos. Hubo una serie de juegos de lucha en 2D que Capcom desarrolló basada en personajes de Marvel, en exclusiva primero (X-Men: Children of the Atom) y más tarde combinando los superhéroes yanquis con los propios. Marvel Vs. Capcom 2 es el episodio final de esa serie de juegos, un clásico ya a estas alturas, revisitado en torneos y encuentros por todo el globo. Empezó siendo un nuevo momento de "yo también" o incluso de "yo más" en eterna respuesta a las siempre resultonas funcionalidades de montar equipos de la saga King of Fighters de SNK. MVC2 terminó siendo una orgía inclusiva, una agridulce ensalada de hostias, donde los cincuenta y seis personajes enfrentados en electrizante intercambio son la salsa deliciosa, y las deficiencias técnicas y creativas son las hojas de lechuga amargas que nadie se acordó de quitar. ¿Hay acaso algún otro juego de lucha con cincuenta y seis personajes, o con sprites 2D burdamente pixelados sobre un fondo en 3D? Otra pregunta. ¿Hay alguien que sepa por qué estoy hablando de este juego nueve años después de su lanzamiento? Si tenéis una PlayStation 3 o una Xbox 360, seguid leyendo.

Marvel Vs. Capcom 2 va a ser relanzado para estas consolas. Supuestamente. Al menos, la teaser-web www.tu4ar.com lo avecina, sin esforzarse mucho en ocultar que tu4ar corresponde con las primeras letras de la letra "take u 4 a ride" o que en el fondo de la página hay un gran número 2. También hay un gran reloj en cuenta atrás; a la hora de escribir esto quedan 3 dias y poco más de 9 horas. Menos sutilmente, la ESRB ya ha hecho públicos los logros online para el juego. Todo cristo en las páginas especializadas en videojuegos del mundo entero lo da por hecho, y Capcom no ha negado las acusaciones. Al parecer, son culpables de esta resurrección. Pero no os creáis que son los únicos culpables. Todos los que vamos a comprarlo otra vez lo somos también. 
Casi con toda seguridad, el juego será una recreación perfecta de la máquina de los arcades. Claro que con el añadido de las peleas online. El sueño de la competición internacional por la red que se prometía en Dreamcast se hará realidad en pocos días. Ahora sólo hace falta que nos dejen cambiar la música.
Para terminar la entrada, un dato acerca de uno de los ingredientes más sabrosos de la ensalada: las ilustraciones del juego son de Bengus (aka CRMK) uno de los mejores artistas que han trabajado jamás en Capcom.


Imágenes cortesía de Fightersgeneration.com

No hay comentarios: