25 de mayo de 2009

Studio Ghibli anima un RPG para Level 5


Hayao Miyazaki odiará los videojuegos todo lo que quiera. Nos lo ha hecho saber en muchas ocasiones. Pero cuando Toshio Suzuki dice que Ghibli anima un videojuego, los amigos son los amigos, y más si son presidentes del estudio. El cliente es Akihiro Hino y su empresa Level 5, cuya serie de juegos de aventura y acertijos para Nintendo DS del Profesor Layton está disponible en España. La serie futbolera Inazuma Eleven también ha logrado éxito en Japón.

Ni no kuni, con el que Level 5 celebra su décimo aniversario, es el nuevo proyecto en el que cooperan ambas empresas. Será un juego de rol de fantasía para la Nintendo DS que aparecerá en Japón durante el año. Level 5 es bastante competente en el desarrollo de juegos, pero es que además Hino es un sibarita del anime. La versión animada para salas del Profesor Layton se estrenará en 2010. Inazuma Eleven fue adaptado al anime el año pasado en una serie de televisión. Los diseños de personajes de todos sus juegos se decantan por la estética animada, además de que las colaboraciones con estrellas del manga y el anime estén siempre a la orden del día: Level 5 desarrolló Dragon Quest IX para Square Enix, como siempre incorporando diseños de Akira Toriyama, y para Ni no kuni han conseguido involucrar a Joe Hisaishi, otro habitual de Ghibli, para que componga la banda sonora del juego.


La noticia es que Famitsu.com publicó hace muy poco la primera tanda de capturas de pantalla de Ni no kuni, y como siempre el trabajo de Ghibli es sublime. Aquí os dejo el enlace, disfrutad.

No hay comentarios: