24 de mayo de 2009

Saint Seiya en Animax

El clásico del anime Saint Seiya se estrenó el pasado 4 de Abril en el canal Animax. Si sois de los pocos que aún no habéis podido disfrutar de esta joyita, el canal Animax os brinda la oportunidad, todos los dias entre semana a las 21:25. Y si os perdéis el episodio, a la mañana siguiente podéis poneros al dia con la redifusión de las 08:22. Si os perdéis esa ya tiene que ser a la hora de la merienda, sobre las 18:20.

Saint Seiya se estrenó por primera vez en Japón en 1986, y narra las épicas aventuras de un grupo de jóvenes japoneses huérfanos, expertos en lucha, a los que se les confían poderosas armaduras mágicas relacionadas con la mitología griega. Estos cinco héroes se verán envueltos en una misteriosa trama relacionada con la Fundación, la organización que les acogió y les preparó para una serie de espectaculares torneos de lucha cuerpo a cuerpo.

Lo mejor de Saint Seiya es su dramatismo desmesurado, tan de los ochenta, que la convierte en una serie muy adictiva. El tratamiento argumental consigue otorgar mucho carisma a ciertos personajes secundarios, y el diseño artístico y de animación, obra del legendario Shingo Araki y su veterana asistente Michi Himeno, es de los que quita el hipo y causa desmayos, sobre todo entre las seguidoras femeninas. Con un sólo episodio estaréis enganchados, palabra. Se basa en el manga del mismo título creado por Masami Kurumada, publicado en España por la editorial Glénat en 28 volúmenes muy respetuosos con la edición original japonesa.

No hay comentarios: